El análisis de mallas, es un método del análisis de circuitos eléctricos que nos sirve para encontrar las corrientes de cada malla. Un lazo o malla es un camino cerrado por el cual existen elementos activos y/o pasivos, en la cual no existen otros lazos o mallas sobre la misma. Las corrientes de malla son una forma muy sencilla para encontrar las corrientes de rama, esto nos sirve para calcular voltages, corrientes, resistencia, potencia, etc. en las cargas que se encuentran en las ramas.
A continuación te voy a enseñar una forma muy sencilla y sin trabas para realizar el análisis de mallas. Te invito a que veas el siguiente video.
Análisis de mallas:
Paso 1.- Identificar cuantas mallas hay en el circuito.
Paso 2.- Asignar una dirección de corriente hipotética a cada malla (puede ser en sentido de las manecillas del reloj o en contra), todas en la misma dirección.
Paso 3.- Nombrar las corrientes hipotéticas como I, agregando el subindice que las identifica como malla.
Paso 4.- Encontrar las ecuaciones de cada malla.
Paso 5.- Resolver el sistema de ecuaciones para encontrar las corrientes de malla.
Datos importantes:
- Cuando analizamos una malla, tomamos los valores propios de la corriente como positivos, y los valores de otras corrientes respecto a esa malla como negativos; si estamos analizando la malla 1, las resistencias que intervengan en I1 van a ser positivas y las
corrientes que actúen respecto a la malla 1 van a ser tomadas con valores negativos.
- El análisis de mallas iguala voltajes a voltajes. Esto quiere decir que de un lado tenemos que tener resistencia por corriente (V=IR) según la ley de ohm, y del otro lado igualar a la fuente de voltaje.
- El análisis de mallas solamente utiliza fuentes de voltajes, las fuentes de corriente no sirven y se eliminan poniéndolas en circuito abierto. (En el próximo vídeo aprenderemos sobre esto)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario